Discografía


AGUA DEL NORTE (2006)


Editado por el sello Ámbitu-L’Aguañaz el primer disco del dúo Mestura, formado por Marisa López (voz) y Luis Suárez (guitarras), incluye trece canciones, todas originales, compuestas letra y música por ellos mismos, en cuatro lenguas (asturiano, castellano, gallego-asturiano y portugués).

Letras cargadas de sentimientos y emociones se engarzan en una variedad de estilos musicales, como la canción de autor, los guiños al pop, los aires de son y el amor al fado.

Los arreglos de Mento Hevia (Gueta na fonte) enriquecen este universo musical, incorporando instrumentos como el arpa céltica, el acordeón y el violonchelo. Un disco que transmite serenidad y amor a la vida.

POEMES DE CARAMBELU (2008)


Editado por PINTAR-PINTAR con el apoyo de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias, este disco contiene 11 canciones en asturiano que se corresponden con los poemas de Marisa López del poemario infantil “Poemes de carambelu” y la añada “Estrelles de Plata”. La música es también original de MESTURA.

Cada canción conforma una pequeña historia en la que animales y objetos cotidianos cobran vida para sorprendernos con sus andanzas y ocurrencias. Pero, además, el día, la noche, las estrellas, el viento, la nieve, la luna, se cuelan en las estrofas, inundándolas de naturaleza, de sabores y colores.

Las ilustraciones, de Ester Sánchez, conjugando delicadeza y gracia, hacen de este disco una delicia también para la vista. El resultado: una pequeña caja de sorpresas de la que en cada escucha y cada lectura surge un nuevo matiz. “Poemes de Carambelu” son auténticas canciones-poema para degustar con todos los sentidos, para leer, para recitar, para cantar, para jugar…

EA, EA, EA… AÑAES ASTURIANES (2007 y 2008)

Este disco editado por el Instituto Asturiano de la Mujer, contiene diez añadas, tres de ellas originales de Mestura: “Cuatro oveyines blanques”, “Pela mañana bien ceo” y “Estrelles de plata”.

El objetivo de este disco, distribuido gratuitamente a los padres y madres de los bebés nacidos en los hospitales públicos de Asturias, es promover el reparto de responsabilidades a la hora de educar y criar a los hijos e hijas.

CONCEYO DE CANTARES (2010)

Conceyo de Cantares, el disco producido y coordinado con Ayuntamientos del Parque Histórico del Navia desde la Oficina de Coordinación Cultural y Llingüística adscrita al mismo, y editado con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, es un trabajo que recoge en su seno doce canciones sin más denominador común que el hecho de que lo sean en gallego-asturiano, que referencie territorial, lingüística o temáticamente a cada uno de los nueve municipios integrados en el proyecto del Parque Histórico del Navia (Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia y Villayón).
En total somos doce los grupos o solistas que forman parte de él: anciones de diversos estilos, como el folk sentido e intimista o más convencional, el pop-rock, rock folk… y cantares tradicionales del occidente asturiano, alguno de ellos ya editados y por lo tanto, recopilados, y otros de nueva creación para la ocasión. Mestura incluye un tema original e inédito: “Debaxo del augua“.
Completan la nómina de grupos e intérpretes: Francisco del Camín de Rozadas, Bacotexo, Herbamora, Elisa, Mezá, Diaño Burlón, Cádaba, Tuenda, Hermaos del Herbaseca, Dual, y Elena Mera Alonso.
Con edición bilingüe en gallego-asturiano e inglés, grabado y masterizado en Tutu estudios de Corvera, Estudios de Ángel Berdiales y los estudios de Manuel Viña, “Conceyo de Cantares”, editado con el sello Tierra Discos, S.L., de Cuideiru, se distribuye de forma gratuita en el territorio del Parque Histórico del Navia y en resto del territorio asturiano y español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: