AGUA DEL NORTE (2006)
Editado por el sello Ámbitu-L’Aguañaz el primer disco del dúo Mestura, formado por Marisa López (voz) y Luis Suárez (guitarras), incluye trece canciones, todas originales, compuestas letra y música por ellos mismos, en cuatro lenguas (asturiano, castellano, gallego-asturiano y portugués).
Letras cargadas de sentimientos y emociones se engarzan en una variedad de estilos musicales, como la canción de autor, los guiños al pop, los aires de son y el amor al fado.
Los arreglos de Mento Hevia (Gueta na fonte) enriquecen este universo musical, incorporando instrumentos como el arpa céltica, el acordeón y el violonchelo. Un disco que transmite serenidad y amor a la vida.
POEMES DE CARAMBELU (2008)
Editado por PINTAR-PINTAR con el apoyo de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias, este disco contiene 11 canciones en asturiano que se corresponden con los poemas de Marisa López del poemario infantil “Poemes de carambelu” y la añada “Estrelles de Plata”. La música es también original de MESTURA.
Cada canción conforma una pequeña historia en la que animales y objetos cotidianos cobran vida para sorprendernos con sus andanzas y ocurrencias. Pero, además, el día, la noche, las estrellas, el viento, la nieve, la luna, se cuelan en las estrofas, inundándolas de naturaleza, de sabores y colores.
Las ilustraciones, de Ester Sánchez, conjugando delicadeza y gracia, hacen de este disco una delicia también para la vista. El resultado: una pequeña caja de sorpresas de la que en cada escucha y cada lectura surge un nuevo matiz. “Poemes de Carambelu” son auténticas canciones-poema para degustar con todos los sentidos, para leer, para recitar, para cantar, para jugar…
EA, EA, EA… AÑAES ASTURIANES (2007 y 2008)
Este disco editado por el Instituto Asturiano de la Mujer, contiene diez añadas, tres de ellas originales de Mestura: “Cuatro oveyines blanques”, “Pela mañana bien ceo” y “Estrelles de plata”.
El objetivo de este disco, distribuido gratuitamente a los padres y madres de los bebés nacidos en los hospitales públicos de Asturias, es promover el reparto de responsabilidades a la hora de educar y criar a los hijos e hijas.
CONCEYO DE CANTARES (2010)
Responder