¿Quienes somos?

Mestura somos Marisa (voz) y Luis (guitarra), un dúo que nació, en gran medida, como resultado de nuestro interés por las lenguas y las culturas, como un claro reflejo de encuentro y enriquecimiento que nos parecía importante trasladar también a la música.
Sin duda alguna, la música es un instrumento de comunicación universal, una forma de entender el mundo que sabe conjugar la sensibilidad y los valores propios de cada cultura, permitiendo compartir con los demás lo mejor de nosotros mismos.
Por esta razón, nuestro repertorio consta de canciones en varias lenguas: castellano, asturiano, gallego-asturiano, portugués y francés, temas propios y originales, compuestos letra y música por nosotros, para voz y guitarra. Y también nos gusta interpretar temas de otros autores conocidos de todos los tiempos.
Nuestra música alterna temas intimistas junto a otros más rítmicos, combinando canción de autor con otros estilos (folk, fado, pop…) lo que le da un carácter muy personal que se acerca a un público también diverso.
También poseemos en nuestro repertorio canciones infantiles compuestas por nosotros.
CONCIERTOS
Desde 2007 hemos realizado numerosos conciertos en Asturias: en la Fnac, en la Librería Cervantes de Oviedo, en la Librería Central de Gijón, en la Facultad de Filología de Oviedo, en la Biblioteca Pública de Asturias “Ramón Pérez de Ayala”, en la Semana Negra de Gijón, en el Salón del Libro Asturiano de Oviedo, en la Arribada (en Gijón), en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés, en el festival “Llanes al cubo” (2005 y 2009) y en el festival Intercéltico BELTAINE de Avilés (2009).
Hemos actuado en centros de cultura de Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Valey (Piedras Blancas), Navia, Tapia de Casariego, La Caridad, Mieres, Grandas de Salime, Caravia, entre otros.
Hemos cantado también en contextos culturales internacionales como la Fiesta de las Lenguas de Bruselas, con un público de habla francófona, neerlandesa e hispana y en Niort (Francia) para las asociaciones culturales Hispaniort y Chaleuil.
En tres ocasiones participamos en la grabación en directo del programa “Sones” de la TPA (Televisión del Principado de Asturias).

3 responses

2 12 2010
Yolita

Los que son guapos, salen siempre guapos en las fotos, y seguro, seguro, que no hubo “photoshop”.

6 11 2011
isuka

Ole mi profe de Asturianoo!!! jejejeje
tequiiiieroooo!!(L)
By:isuka

14 09 2012
Carmen Diez Nogueira

Esperamos que todo lo bueno tenga sus merecidos aplausos, y cuando hay trabajo SUPER el reconocimiento sea acorde.Éxitos de una fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: